Ir al contenido principal

TF Entornos virtuales de aprendizaje y recursos digitales

En el trabajo de la asignatura de Entornos virtuales de aprendizaje y recursos digitales hemos hecho una secuencia didáctica en la que se ha utilizado la tecnología como herramienta de enseñanza. Hemos elegido el nivel B2.1 y el grupo está formado por 16 personas universitarias de entre 18 y 20 años que estudian en una academia de idiomas en Madrid. Se trata de un curso intensivo de dos semanas en el que los alumnos se encuentran en inmersión. 
La academia se llama Cactus y olé y, a través de la plataforma Teachable, los estudiantes podrán acceder a vídeos, textos y otras actividades. También hemos diseñado una página web y un Instagram, con lo que los estudiantes podrán interaccionar.
El objetivo es el uso de la tecnología en el aula y que los estudiantes tengan acceso a las herramientas. También será importante la interacción con otros alumnos y profesores para que cojan confianza y puedan reflexionar y aprender de sus fallos.






Comentarios

  1. Estética impecable, buen contenido y un tema estupendo. ¡Genial vuestra secuencia!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un buen trabajo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya trabajazo! enhorabuena. Muy completo, bien presentado y muy fácil de seguir. Me ha encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de las lenguas? ¿Por qué? Las nuevas tecnologías han supuesto, por un lado, un gran desafío para profesionales de la enseñanza y, por otro, una gran ayuda. En el momento en el que se comenzó a utilizar la tecnología en el terreno de la educación, los profesores quisieron que sus alumnos aprendieran a aprovecharlo, buscando la información necesaria en los lugares adecuados. Para ello, han tenido que formarse y especializarse con el objetivo de aportar nuevos recursos y no nuevas dificultades a los estudiantes.  Sin embargo, la red supone un gran peligro por la libertad de creación de contenido que puede ser errónea. Esta es una de las mayores dificultades contra la que luchan los docentes para que sus alumnos conozcan los lugares oficiales donde poder documentarse para los trabajos, pero también en su vida diaria cuando tengan cualquier otra consulta.  El Parlamento y el Consejo Europeo (2006) define...

Presentación: La salud. Ser y estar.

                                              NIVEL B2: LA SALUD Esta presentación está hecha para una clase de nivel B2. Los estudiantes se encuentran en un contexto de inmersión y están aprendiendo la diferencia entre los verbos ser y estar , que completarán en el nivel C1. Es una clase presencial en la que el profesor pondrá la presentación durante 3 sesiones mientras siguen el manual de Aula de nivel B2. Como se están preparando para el DELE, el profesor ha cogido algo de material de la preparación del DELE C1 de Aula porque los estudiantes están ya bastantes avanzados. Debe explicarles qué van a aprender y después verán las diferencias de la belleza y cómo ha ido evolucionando, para lo que también se ayudarán de otros textos y del manual. Verán un vídeo sobre la belleza según los culturistas y unas imágenes de un actor. Con el método comunicativo y la interacción, h...