Ir al contenido principal

TF Entornos virtuales de aprendizaje y recursos digitales

En el trabajo de la asignatura de Entornos virtuales de aprendizaje y recursos digitales hemos hecho una secuencia didáctica en la que se ha utilizado la tecnología como herramienta de enseñanza. Hemos elegido el nivel B2.1 y el grupo está formado por 16 personas universitarias de entre 18 y 20 años que estudian en una academia de idiomas en Madrid. Se trata de un curso intensivo de dos semanas en el que los alumnos se encuentran en inmersión. 
La academia se llama Cactus y olé y, a través de la plataforma Teachable, los estudiantes podrán acceder a vídeos, textos y otras actividades. También hemos diseñado una página web y un Instagram, con lo que los estudiantes podrán interaccionar.
El objetivo es el uso de la tecnología en el aula y que los estudiantes tengan acceso a las herramientas. También será importante la interacción con otros alumnos y profesores para que cojan confianza y puedan reflexionar y aprender de sus fallos.






Comentarios

  1. Estética impecable, buen contenido y un tema estupendo. ¡Genial vuestra secuencia!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un buen trabajo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya trabajazo! enhorabuena. Muy completo, bien presentado y muy fácil de seguir. Me ha encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Podcast: la importancia de la fonética en clase de ELE.

Este podcast está dirigido a alumnos de español de nivel B2-C1 para que reflexionen sobre la importancia de la fonética y de la pronunciación en clase de ELE. Ya habrán aprendido parte de la pronunciación, pero muchas veces no se dan cuenta de las diferencias con su lengua materna y es importante que escuchen un podcast que hable sobre ello. Serán estudiantes que tienen entre 20 y 25 años y están en una clase de español en la universidad.
¿Qué piensas que pueden aportar las nuevas tecnologías a la enseñanza de las lenguas? ¿Por qué? Las nuevas tecnologías han supuesto, por un lado, un gran desafío para profesionales de la enseñanza y, por otro, una gran ayuda. En el momento en el que se comenzó a utilizar la tecnología en el terreno de la educación, los profesores quisieron que sus alumnos aprendieran a aprovecharlo, buscando la información necesaria en los lugares adecuados. Para ello, han tenido que formarse y especializarse con el objetivo de aportar nuevos recursos y no nuevas dificultades a los estudiantes.  Sin embargo, la red supone un gran peligro por la libertad de creación de contenido que puede ser errónea. Esta es una de las mayores dificultades contra la que luchan los docentes para que sus alumnos conozcan los lugares oficiales donde poder documentarse para los trabajos, pero también en su vida diaria cuando tengan cualquier otra consulta.  El Parlamento y el Consejo Europeo (2006) define...

Córdoba (ELE C2)

He elegido este vídeo para un nivel C2 en el que los estudiantes están perfeccionando su nivel de español. Creo que es importante que conozcan la cultura actual, pero es el momento de que también conozcan la cultura antigua de España y lo que nos ha quedado de ella y qué mejor que con un vídeo en el que se muestra uno de los lugares con más historia de Andalucía: Córdoba. Además, gracias a este vídeo se puede trabajar también la variación fonética del español, que para alumnos cuyo objetivo sea viajar o hacer negocios con países hispanohablantes, les va a venir muy bien. Destaca el uso del alófono [s] de la consonante «z», pero también el yeísmo rehilado del hablante. Se cuentan también historias que pueden ser interesantes para los alumnos. Por tanto, sería para estudiantes de español de un nivel C2. Están aprendiendo la lengua en Alemania, en una academia, unos para viajar y otros para trabajar. Tienen un gran interés y, aunque no están en un contexto de inmersión, la mayoría ya ...